Complejo Gerontológico La Milagrosa

Centro especializado en la atención de las personas mayores

Residencia La Milagrosa. Jardín gerontológico
0
Plazas Centro de Día
0
Plazas Residencia
0
Profesionales de la salud

El Complejo Gerontológico La Milagrosa nace de la mano de la Asociación Provincial de Pensionista y Jubilados UDP-A Coruña en el año 2001 con la inauguración del Centro de Estancias Diurna, al que más tarde se une (año 2007) el Centro de Estancias Permanentes o Residencia.

Ubicado en el antiguo colegio La Milagrosa, patrimonio de la Diputación, que cede a la UDP-A Coruña un espacio del edificio de aproximadamente 3.000m2 y 1.200m2 de jardín, el Complejo consta de 70 plazas de Centro de Día y 64 de Residencia, altamente especializadas en la atención y cuidados de las personas mayores.

Gestionado por el Prof. Dr. José Carlos Millán Calenti, Catedrático de Geriatría y Director del Grupo de Investigación en Gerontología y Geriatría de la Universidad de A Coruña, el Complejo se haya vinculado a la Universidad de A Coruña, siendo muchos los profesionales que comparten la actividad docente e investigadora con la actividad asistencial, lo que confiere al centro un carácter especial y altamente innovador.

Especializado en la atención de personas mayores con fragilidad o dependencia, bien por la pérdida de su capacidad funcional (síndrome de fragilidad, enfermedad cerebro-vascular y enfermedad de Parkinson) o cognitiva (demencias y enfermedad de Alzheimer), el complejo cuenta con especialistas de los campos de la medicina, enfermeria, psicología, terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia con formación específica en geriatría y gerontología (máster y/o doctorado), que desarrollan su actividad en un centro accesible y moderno, caracterizado por la potenciación de la intervención no farmacológica, frente a la farmacológica, en sus diferentes espacios (sala de actividad física multicomponente, jardín y sala de estimulación multisensorial, sala de posturografía computarizada o cabina de registro audiométrico, entre otras).

Tras el ingreso del potencial residente, los profesionales del Complejo realizan su Valoración Geriátrica integral a fin de adaptar la intervención a sus necesidades (atención centrada en la persona), tratando siempre de mejorar su calidad de vida; elemento que diferencia claramente a La Milagrosa de otras instituciones, como queda de manifiesto el ser el único recurso geriátrico de nuestra CC.AA. reconocido como centro de I+D+i y el balance de nuestros importantes logros  recogidos en numerosas publicaciones científicas.

La Milagrosa ha nacido por y para las personas mayores.

Los comentarios están cerrados.